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POLÍTICA DE GARANTIÍA

FC Motion® garantiza por un periodo de 60 días a partir de la fecha de compra, el funcionamiento de los productos y servicios amparados en la factura contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleada en su fabricación. Nuestra garantía incluye la reparación, reposición o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transportación.
Esta garantía no aplica bajo los siguientes casos:
a) Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto, por negligencia, mojado por algún líquido o sustancia corrosiva, así como cualquier otra falla atribuible al usuario o consumidor final.
b) Cuando la falla sea originada por el desgaste natural de los productos por el uso.
c) Cuando el uso, cuidado y operación no haya sido de acuerdo a las instrucciones de cada producto.
d) Una vez ensamblado cualquier tipo de manguera en todas sus presentaciones no se aceptan cambios o devoluciones.
e) La manguera o tubing, una vez cortados no se aceptan cambios o devoluciones.
f) Las fallas de producto serán inspeccionadas y enviadas a nuestro proveedor para su análisis técnico, enviando por escrito las causas del mismo.
g) Una vez reparado el producto o sometido a mantenimiento y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los treinta días naturales posteriores a la entrega del producto, éste será reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno.
h) Todos nuestros ensambles cuentan con PH (Pruebas Hidrostáticas) y certificado de calidad.
i) Somos una empresa Certificada bajo ISO 9001:2015 por ABS. 

GARANTÍA EN PRODUCTOS ELÉCTRICOS.
Todos los artículos que contengan alguna pieza eléctrica son probados antes de su envío, dentro de nuestro almacén (CEDIS) y se remiten en perfectas condiciones, por lo que su garantía no es aplicable si presenta fallas a su entrega. En tal caso, se sugiere realizar pruebas a los productos frente al personal de entrega de la paquetería de su elección y hacer lo debidamente correspondiente a su situación presentada

GARANTÍA DE ENTREGA
El proceso de envío se inicia considerando la hora del día en que se realiza la confirmación de la compra, dependiendo de esto, tu orden puede ser procesada el mismo día o hasta el siguiente día
hábil.
Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la antes expresada será reconocida por Fluid
Control México® y sus marcas filiales. La garantía será válida en el siguiente domicilio:
Domicilio Fiscal:
CARRETERA FEDERAL 140 VERACRUZ-XALAPA KM 94
LOTE 16 Y 17
COL. TEJERIA C.P: 91697
MUNICIPIO: VERACRUZ, ENTIDAD: VERACRUZ
Ley Federal de Protección al Consumidor
ARTÍCULO 77. Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto
por esta ley y a lo pactado entre proveedores y consumidor. Para los efectos del párrafo anterior la
garantía no podrá ser inferior a sesenta días contados a partir de la entrega del bien o la prestación total
del servicio. Párrafo adicionado DOF 04-02-2004.
ARTÍCULO 79. Las garantías ofrecidas no pueden ser inferiores a las que determinen las
disposiciones aplicables ni prescribir condiciones o limitaciones que reduzcan los derechos que
legalmente corresponden al consumidor.
ARTÍCULO 80. Mediante normas oficiales mexicanas la Secretaría podrá disponer que
determinados productos deben ser respaldados con una garantía de mayor vigencia por lo que se refiere
al suministro de partes y refacciones, tomando en cuenta la durabilidad del producto
ARTÍCULO 81. En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el
mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los
treinta días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá derecho a que
sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno. Si el plazo de la garantía es superior a los treinta
días naturales, se estará a dicho plazo.
ARTÍCULO 82. El consumidor puede optar por pedir la restitución del bien o servicio, la rescisión
del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación o compensación, cuando la
cosa u objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que la hagan impropia para los usos a que
habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad
que dada su naturaleza normalmente se espere de ella y de su uso razonable. Cuando el consumidor
opte por la rescisión, el proveedor tiene la obligación de reintegrarle el precio pagado.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-024-SCFI-2013, INFORMACIÓN COMERCIAL PARA
EMPAQUES, INSTRUCTIVOS Y GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS ELECTRÓNICOS,
ELÉCTRICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS:
Garantías
a) Las garantías que ofrezcan los proveedores deben estar redactadas en los términos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
b) Duración de la garantía, la cual no puede ser menor a tres meses para el caso de productos eléctricos y electrónicos y, para el caso de electrodomésticos, no puede ser menor de un año.
Exclusiones
Los fabricantes nacionales, importadores o comercializadores responsables de los productos a los que
se refiere esta Norma Oficial Mexicana, sólo pueden eximirse de hacer efectiva la garantía en los
siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.

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